SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
CB Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria afronta un trámite ante Zalgiris pensando en Tenerife

El Herbalife Gran Canaria visitará este jueves al Zalgiris Kaunas en encuentro de la 25ª jornada de la Euroliga, que supone un trámite para un conjunto isleño que piensa más en el importante partido de Liga Endesa del próximo domingo en la cancha del Iberostar Tenerife.

Elvira Urquijo A. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Los jugadores del equipo grancanario que dirige Víctor García deben cumplir con este compromiso en el que no se juegan absolutamente nada, con un nuevo desplazamiento largo y pesado, y cuyo único aspecto positivo es que servirá para que las dos últimas incorporaciones, Cory Jefferson y Jacob Wiley, sigan adaptándose a sus compañeros.

Por su parte, Zalgiris intentará lograr un triunfo ante un rival que llega a este encuentro después de haber sufrido nueve derrotas consecutivas en la máxima competición continental, con la idea de seguir aspirando a meterse en los play off de esta Euroliga.

El equipo lituano de Sarunas Jasikevicius tampoco llega en un buen momento a este enfrentamiento, ya que ha perdido cuatro de los últimos cinco encuentros en esta competición, incluido el último en su visita a Baskonia (80-73), en un partido en el que brilló ofensivamente el pívot americano Brandon Davies, máximo anotador de Zalgiris con 13 puntos.

Los lituanos intentarán resarcirse de la derrota sufrida en la primera vuelta ante el Herbalife, conjunto que venció por 73-66 en la 15ª jornada, disputada el 28 de diciembre del pasado año, siendo justamente ese el último triunfo que han conseguido los insulares en este evento.

Por otro lado, el Gran Canaria disputará este choque con la ausencia de su veterano ala-pívot dominicano Eulis Báez, quien se quedó en la isla por problemas físicos, y también serán baja los pívots Anzejs Pasecniks y Luke Fischer, lesionados de larga duración y que han abierto las puerta a las incorporaciones de Jefferson y Wiley.

El encuentro entre Zalgiris y Herbalife se disputará en el Zalgirio Arena a partir de las 18.00 horas (canaria) y será televisado por Movistar Deportes 2 (dial 55).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00