Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El Ministerio de Economía concede 2 millones al proyecto Smart City Móstoles

A la convocatoria se han presentado nueve municipios de España

Proyecto Smart City Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ministerio de Economía y Empresa, ha concedido una subvención de 2.117.813 euros al proyecto del Ayuntamiento de Móstoles denominado "Smart City Móstoles", gestionado a través de Móstoles Desarrollo.

La ayuda corresponde al Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España. A esta convocatoria se han presentado nueve municipios de España, resultando seleccionados los proyectos de ocho de ellos, entre los cuales se encuentra el proyecto del Ayuntamiento de Móstoles, siendo éste el único beneficiario de estas ayudas de la Comunidad de Madrid.

El alcance geográfico del proyecto tendrá una repercusión en 172 edificios y 8 parques del municipio, incorporando algunos edificios cuya titularidad no es del Ayuntamiento de Móstoles, por lo que se han firmado convenios de colaboración para asegurar la participación de los edificios que componen: hospitales Rey Juan Carlos y HM, estaciones de cercanías de ADIF y la Universidad Rey Juan Carlos.

El objetivo principal del proyecto es contribuir al desarrollo y consolidación del modelo de integración de objetos internos en, entre otros, estaciones de ferrocarril, edificios públicos, edificios singulares e históricos y edificios de viviendas, dentro del modelo de ciudad inteligente de Móstoles.

La implantación de sistemas de gestión sensorización y tratamiento de la información procedente de los objetos internos, que permitan una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos, sobre todo los que ayuden a mejorar elementos clave de la ciudad y tengan impacto directo en los ciudadanos como control de la cantidad y calidad de la energía y agua consumidas, control de la contaminación acústica y del aire, control del confort interior en edificios, control de la movilidad y sus patrones, control del uso del espacio público y control de parques y jardines.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00