Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cien empleados de Airbus Getafe, afectados por el fin del A380

Según el Comité Interempresas no significa que vaya a haber cien despidos, porque se contemplan recolocaciones

Un avión A380 superjumbo / ()

Airbus anunciaba este martes la supresión del programa de producción del avión A380, que afectará a entre 400 y 500 empleados de sus plantas en España. Los países más afectados por esta decisión serán Alemania y Francia, con 1.100 y 1.200 puestos de trabajo dedicados en la actualidad a la fabricación de este avión gigante. En el caso de la planta de Airbus en Getafe, el Comité Interempresas ha cifrado en 100 los trabajadores empleados en el programa del A380, pero han aclarado que algunos de ellos pueden estar trabajando en varios programas a la vez.

En cualquier caso el presidente del Comité Interempresas y representante de CCOO en Airbus, Antonio Martín, ha indicado que le han transmitido a la dirección que antes de los despidos el convenio contempla otras medidas como recolocaciones en otros programas de la compañía.

Desde el Comité Interempresas añaden que todavía no hay un calendario marcado para el cese de la producción por plantas o las futuras recolocaciones, y de momento sólo se maneja una horquilla de tres años con límite en 2021 para el fin del avión A380.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?