Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Nuevo edificio para el centro San Juan de Dios de Ciempozuelos

La entidad se consolida como el hospital con más plazas dedicadas a salud mental

La entidad se consolida como el hospital con más plazas dedicadas a salud mental / Orden San Juan de Dios

Ciempozuelos

El nuevo edificio Antón Martín ha sido inaugurado este miércoles en el complejo de la Orden San Juan de Dios de Ciempozuelos, un complejo moderno y versátil que aumenta en 144 camas la oferta de este centro referencia en toda España en materia de Salud Mental y que se consolida como el hospital de este tipo más grande del país.

La gerente del centro, Elvira Conde, ha explicado que el proyecto de este nuevo edificio se gestó hace una década y por fin es una realidad para aumentar la capacidad del hospital. Además, aunque en un principio estaba pensado para psicogeriatría, también podrá acoger pacientes de salud mental y discapacidad intelectual, plazas que seguirá concertando con la Comunidad de Madrid.

Elvira Conde, gerente del centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, sobre el nuevo edificio

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551879838_303111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la inauguración ha estado el director general de Atención a Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros, y el Superior de la Provincia Bética de la Orden, el Hermano José Antonio Soria. El hospital cuenta en la actualidad con 1.170 plazas tras casi 150 años de historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00