Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sandra Sánchez y Pérez de Vargas, mejores deportistas de Toledo

La Diputación entrega este fin de semana sus premios anuales

Europa Press /

Este sábado por la tarde se celebra en el Hotel Beatriz de Toledo la 26.ª edición de la Gala Provincial de Deporte organizada por la Diputación que, cada año, condecora a numerosas (47) personas, clubes u organizaciones relacionadas directamente con el deporte tanto en la provincia como exponentes de ella fuera incluso de España. 

El Premio Diputación va a parar este año a la campeona del Mundo de Karate Sandra Sánchez. La deportista talaverana, que ha confirmado su presencia, no para de recibir condecoraciones propias de ser la mejor del mundo en su disciplina en este momento y a un año y pico de los Juegos Olímpicos. 

El Premio Prensa Deportiva de esta edición será para el campeón de Europa de Balonmano con la selección y del mundo de clubes con el FC Barcelona Gonzalo Pérez de Vargas

Es, sin duda, una de las ediciones de mayor nivel de estos premios ya que las Menciones Especiales son también para deportistas con éxitos internacionales: el atleta Pedro Vega (campeón del Mundo Máster y subcampeón de Europa), Kike y Sara Peñalver (jugadores internacionales de bádminton), el jugador del Leganés Óscar Rodríguez (internacional en categorías inferiores), Jesús Velasco (varias veces mejor entrenador del mundo), Isabel Fernández (campeona del mundo de Para-Karate) y la nadadora Rebeca Santos (con varios entorchados mundiales y continentales también). También se han llevado menciones el Ayuntamiento de Torrijos por su título de 'Villa Europea del Deporte' y la Asociación 'Intetrate' de fomento del deporte para discapacitados. 

Además, se entregarán 35 premios provinciales en cada uno de los deportes federados. Entre ellos el club Carpetanos de rugby en silla de ruedas, el CD Torrijos de Primera Preferente o el piloto Iván Morillas.

Premio Centenario 

La novedad de esta gala es la concesión a la Escuela Central de Educación Física (antigua 'Escuela de Gimnasia') de este premio especial con motivo de sus cien años de vida. Durante todo el presente año habrá actividades relacionadas con la institución más relacionada con los orígenes del deporte en la ciudad.   

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?