Deportes

La nueva zona comercial de Mendizorroza reportará más de 400.000 euros al año al Alavés

El Deportivo Alavés ha proyectado un centro comercial de tres plantas frente al Paseo de Cervantes

La zona comercial se instalará en la parte del estadio que da al Paseo de Cervantes / GOOGLE MAPS

Vitoria

La ampliación de Mendizorroza que proyecta el Alavés no conllevará un simple un aumento del número de asientos en el estadio. El club busca además otras actividades para rentabilizar la inversión de 32 millones de euros en el nuevo campo (las instituciones pondrán otros 22 millones), y uno de los puntos es una zona comercial, en tres plantas, incorporada al estadio y ubicada en la parte que da al Paseo de Cervantes.

El Alavés confía en conseguir beneficios de más de 400.000 euros al año con esta nueva zona comercial. La primera temporada con el Mendi nuevo -2022/23- el beneficio sería de 405.000 euros; en la temporada 2030/31 ascendería a los 474.522 euros, según los cálculos realizados por el Alavés en la documentación que ha entregado al Ayuntamiento para solicitar una concesión del campo por 75 años, y a la que ha tenido acceso la CADENA SER.  Los cálculos están hechos sobre la hipótesis de que se ocupe el 60% del espacio

Esta zona comercial tendría en torno a 5.000 metros cuadrados. Para que nos hagamos una idea, el centro comercial de La Esquina del Bernabéu -que está a punto de desaparecer- tiene casi 4.900 metros.

“La habilitación de 5.000 metros cuadrados de ocio nos permitirá ofrecer servicios desde varias horas antes y posteriores al partido, siendo una alternativa muy importante al tiempo de ocio y además de carácter familiar”, explica el Alavés. Aunque la idea es que esta zona comercial no sólo esté abierta los días de partido sino que su uso sea permanente durante todo el año y todos los días.

Según los planes del Alavés, la zona comercial contará con una fan zone con bares y restaurantes, una zona de ocio infantil y juvenil, una zona de venta de ropa y merchandising, el museo del club, además de la zona de taquillas y atención al cliente. Desde ella se podrá acceder al estadio. 

El Alavés no quiere que la zona comercial parezca un pegote al nuevo estadio y se integrará dentro del campo "de modo que no pueda leerse como un segmento ajeno". De hecho la planta baja se va a retraer para generar "un soportal" que proteja frente a la lluvia. Esto permitirá ampliar la acera en Paseo de Cervantes.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00