Bajan los robos en domicilios en Vitoria
Vitoria sigue siendo la capital más segura de Euskadi

Getty Images

Vitoria
Este miércoles se ha presentado en Vitoria el diagnóstico de la violencia en Euskadi, en el que se recogen los datos de las intervenciones de la Policía Municipal y de la Ertzaintza. El diagnóstico revela que en Vitoria ha habido un ligero aumento en el número de delitos en 2018, que aumentaron un 1,4% respecto al año anterior.
Cabe destacar que ha habido importantes bajadas en los delitos de robos en domicilios y viviendas, se redujeron un 10%, aunque a su vez han aumentado los robos con fuerza en empresas, que casi se han duplicado respecto al 2017, han aumentado un 97%.
También se han incrementado mucho en este último año los delitos de estafa, que han crecido un 77%. La mayoría fueron a través de Internet.
Aumento también en los delitos de tráfico de drogas. Las sanciones de la Ertzaintza y la Policía Municipal se incrementaron casi un 70% en este delito, también aumentaron los delitos por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, lo hicieron un 25%.
Además ha habido un descenso considerable de muchos tipos de delitos, como lo son por ejemplo los homicidios, los delitos contra la libertad sexual, o contra la integridad.




