Economia y negocios

Comienzan los actos de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

Comisiones Obreras ha celebrado un encuentro de afiliados, con la abogada sindicalista Cristina Almeida; la Escuela de Arte ha realizado una 'performance' para condenar la violencia machista; o el Ayuntamiento entre sus Reconocidas 2019

Imagen de la 'performance' de los alumnos de la Escuela de Arte / Cadena SER

Albacete

Este jueves han comenzado en Albacete los actos de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Comisiones Obreras ha celebrado un encuentro de afiliados en el que se ha reivindicado como sindicato feminista, que lucha por la igualdad entre los hombres y mujeres.

Cristina Almeida, en el acto de CCO Albacete / Cadena SER

En el acto, ha participado la histórica abogada sindicalista Cristina Almeida, que cree que se han dado muchos pasos y que se ha avanzado hacia esa igualdad, pero recuerda que siguen existiendo claras diferencias de sueldo, de ocupación de cargos o de reparto de tareas domésticas en nuestro país.

Además, el presidente de FEDA ha incorporado a su nuevo Comité Ejecutivo tres mujeres empresarias: Antonia Pastrana, Pilar Jiménez y Pilar Morote. La patronal ha elaborado en los últimos meses su Plan de Igualdad.

Un grupo de alumnos de la Escuela de Arte de Albacete ha realizado una 'performace', a las puertas del centro educativo, para condenar la violencia machista y para reivindicar también esa igualdad real.

Este jueves el Ayuntamiento de Albacete también celebra en el Auditorio Municipal, el acto de institucional por este 8M, en el que se reconoce a la supervisora de investigación y formación de enfermería en el Hospital de Albacete, Pilar Córcoles; a la guardia civil, Ángela Ponce; a la directora del Museo de la Cuchillera, Mariana de Pascual; a la futbolista albaceteña del Fundación Albacete y la selección española, Alba Redondo; a la Comunidad de Aprendizaje del Colegio Público 'La Paz'; a la periodista Carmen Muñoz; a la bailarina y coreógrafa Cecilia Jiménez; a la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio La Estrella; a Manos Unidas; y a Carmen Panadero.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00