Sociedad
SANIDAD

La carencia de anestesistas deja al Hospital de La Línea con un solo quirófano

La situación, denunciada por los sindicatos, se produjo en la tarde del martes

Hospital de La Línea / Cedida

La Línea de la Concepción

El nuevo hospital de La Línea de la Concepción se quedó, durante la tarde del pasado martes, con tan solo un quirófano disponible para atender a las posibles intervenciones de urgencias que pudieran registrarse. Una situación que los sindicatos han denunciado, calificándola de "muy grave", en cuanto al riesgo que esta importante limitación de espacios para operaciones puede conllevar para los usuarios de la comarca. El problema, una vez más, ha sido la falta de personal que sufre la unidad de anestesistas del hospital linense.

Una unidad que cuenta con cinco profesionales de dicha especialidad que, además, carecen de estabilidad laboral como denuncian los sindicatos. Desde el CSIF, su portavoz provincial de Salud, Alberto Puyana, achaca esta situación, nuevamente, a la mala gestión del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar para con el hospital de La Línea.

Los sindicatos van a remitir una queja formal a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, exigiendo una solución urgente para ésta unidad de quirófanos del hospital linense.

LISTAS DE ESPERA

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha calificado como “decepcionante” y “tomadura de pelo” los datos reales sobre pacientes en lista de espera dados a conocer por la Consejería de Salud, que en la provincia alcanza un número, a diciembre de 2018, de 135.183 personas. De ellas, los pacientes inscritos en lista de espera quirúrgica son 21.072 y 114.111 los inscritos en lista de espera de consultas externas.

En cuanto a los hospitales del Campo de Gibraltar, el nuevo Gobierno de la Junta asegura que, 5.815 personas esperan ser operadas en el Hospital Punta Europa y en el nuevo Hospital linense, mientras que 35.757 personas, esperan cita para poder acudir a consultas externas.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00