Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Infraestructuras

Generalitat abre este viernes el tramo de Vía Parque entre Lorenzo Carbonell y El Palmeral

El tramo que se pone en servicio tiene una longitud de 1,4 kilómetros

Conselleria Obras Públicas

Alicante

El viernes 8 de marzo la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio abrirá a la circulación el primer tramo de la Vía Parque, entre la Avenida alcalde Lorenzo Carbonell y El Palmeral. Además, también se pone en servicio, conjuntamente con este tramo, el nuevo puente sobre el ferrocarril que une la Glorieta de Vía Parque (la de la Avenida Lorenzo Carbonell) con la calle Rosa de los Vientos y, a través de ella, con la Vía Parque Alacant-Elx.

 La previsión es que el próximo 30 de marzo se pueda poner en servicio el segundo tramo de conexión entre la Avenida de Orihuela y el PAU-1, a excepción del pequeño tramo de unos 20 metros que la conselleria acometerá cuando se retire la conocida como vía de la vagoneta.

Conselleria de Obras Públicas

Desde Obras Públicas recuerdan que las obras de Vía Parque han costado 21 millones de euros y el objetivo es resolver los problemas de accesibilidad del barrio de San Gabriel. Una vez finalizada se convertirá en una de las principales arterias de la ciudad con sus casi 14 kilómetros de longitud.

Además, estas obras permitirán la descongestión del tráfico procedente del sur, de Elche y Santa Pola y una vez se ponga en servicio toda la obra se podrá recorrer completamente la Vía Parque desde la Avenida de la Costa Blanca (en la playa de San Juan) hasta la calle Joaquín Blume, que desemboca en la Avenida de Elche. Se cumple con una reivindicación histórica de los vecinos de Alicante, dice la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

María José Salvador: "Se cubre una reivindicación histórica de los vecinos de Alicante"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tramo que se abre

El tramo que se abre a la circulación el viernes 8 de marzo, une la Avenida Lorenzo Carbonell con la calle Joaquín Blume, tiene una longitud de 1,4 kilómetros y cuenta con dos carriles por sentido, además de un carril-bici y aceras. Todo ello dispuesto entre distintas zonas ajardinadas y medianas arboladas que integran paisajísticamente la infraestructura en el entorno urbano circundante.

En su trazado, este vial pasa sobre las vías del ferrocarril y sobre el barranco de las Ovejas mediante sendas estructuras de hormigón. En concreto, la sección del vial presenta una anchura variable, entre 45 y 50 metros de ancho, repartidos entre una acera izquierda de 5 metros, un carril bici de 3,5 metros, un separador ajardinado de 10 metros, una calzada izquierda de 7 metros con 2 carriles, un separador ajardinado de 2 metros, una calzada derecha de 7 metros con 2 carriles, y una acera derecha de ancho variable de entre 2 y 6 metros.

Además, también se pone en servicio conjuntamente con este tramo, el nuevo puente sobre el ferrocarril previsto en el Plan General de Ordenación Urbana que une la Glorieta de Vía Parque (la de la Avenida Lorenzo Carbonell) con la calle Rosa de los vientos y, a través de ella, con la Vía Parque Alacant-Elx.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00