Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Bidaideak busca la 'final four' de la Champions

Sus rivales de este fin de semana serán Ilunion, el Lahn Dill alemán y el Giulianova italiano

Colíder en la Liga, finalista en la Copa del Rey, Bidaideak tiene ahora posibilidad de consolidar su evolución hacia la elite internacional participando en los cuartos de final de la Champions League. Por primera vez en su historia ha conseguido situarse entre los ocho mejores equipos europeos y este fin de semana acudirá a Madrid con la intención de volver a subir un peldaño en el ranking de la federación internacional de este deporte (IWBF).

Los bilbaínos tienen claro que para pasar a la 'final four' de la Champions, que se disputará en mayo en Polonia, deberán ofrecer la mejor de sus versiones. Y es que deberán derrotar a dos de los otros tres equipos participantes en cuartos: el más que conocido Ilunion, el Giulianova italiano y el alemán Lahn Dill.

Entre los equipos contendientes sobresale por historial el Lahn Dill. Se trata de uno de los equipos más laureados del baloncesto europeo, con seis Champions y trece ligas alemanas -entre ellas, nueve de las diez últimas ediciones-. Su plantilla está repleta de estrellas internacionales, incluidos los medallistas de oro con Estados Unidos en los JJOO de Río de Janeiro en 2016 Brian Bell y Michael Paye.

Más que importante es también el palmarés de Ilunion: 16 títulos de Liga, 18 de Copa -la última, conseguida hace 10 días en Valencia precisamente ante Bidaideak-. En Europa cuenta con tres títulos de la Champions (1997, 2016. 2017), y ha sido 6 veces subcampeón, lo que le aúpa a la primera posición del ranking europeo de este deporte.

Por su parte, el Amicacci Giulianova es un club histórico en Italia y, a pesar de no contar con ningún título en su competición doméstica, atesora dos títulos europeos, la Euroliga I de 2012 y la Challenge Cup en la temporada anterior. Se trata de un equipo con jugadores de talla del internacional como el español Roberto Mena o el campeón del mundo con Gran Bretaña Simon Brown. Además, su base es uno de los mejores jugadores italianos de toda la historia, Galliano Marchioni.

Por tanto, Bidaideak tendrá que dar lo mejor de sí. Esteban Nuñez desplazará a Madrid a 10 jugadores. No puede contar con Xabier Iragorri, que no se ha recuperado de una lesión en el hombro. Compondrán la expedición Asier García, Joshu Turek, Jasso Sandoval, David Mouriz, Tom O´Neal, Patxi Suárez, Manu Lorenzo, Jannik Blair, Jose Centeno y Txema Avendaño.

Bidaideak debuta el viernes a las 19 horas ante Ilunion. El sábado a las 13:30 se medirá al campeón alemán y el domingo, a partir de las 10:15, al Giulianova italiano. Los partidos se disputaran en el Polideportivo Rey Felipe del municipio de Boadilla del Monte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?