Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cervera: "El objetivo ahora es mantenerse ahí"

El entreandor cadista valora la salvación y asegura que "el segundo objetivo" es mantenerse en los puestos de play off, pero advierte que "será complicado"

Hablaba Álvaro Cervera. El entrenador cadista se ponía ante los medios después de que su equipo sellara los cincuenta puntos, por eso se mostraba tranquilo. "Esta semana hemos estado más tranquilo, hemos conseguido los cincuenta puntos y hemos conseguido una cifra importante". Cervera valoraba que "ahora hay un segundo objetivo que es mantenerse ahí, estar en los puestos de play off. El objetivo ahora es mantenerse ahí y será muy complicado".

El equipo amarillo ya consiguió el objetivo en temporadas anteriores, pero no con tantas jornadas de antelación. El míster quiere aprovechar esa experiencia, pero advierte que ahora "hay una diferencia. Ahora tenemos más recorrido, más plantilla, si falla uno tenemos otro con casi que las mismas prestaciones. La primera temporada éramos un cañón, un equipo que gusta entrenar, con mucha presencia con mucha jerarquía y el segundo no. Esta tiene carácter y jugadores que pueden marcar las diferencias si llegamos con las mismas condiciones".

El entrenador seguía valorando las temporadas anteriores y aseguraba que "El primer año fue el mejor con diferencia, el equipo creía, empujaba y tenía una predisposición que el equipo contrario terminaba en campo propio y era por el empuje y no por la calidad. Ahora tenemos más calidad y veremos si tenemos el mismo empuje". Por eso para el míster una de las claves es "la ilusión y las ganas es lo que te lleva".

El calendario puede parecer que juega a favor de los amarillos, pero el entrenador no lo ve así y entiende que no deben bajar la guardia. "Ahora tenemos cuatro partidos y veremos si somos capaces. Si de los tres partidos de casa eres capaz de sacar dos y medio tendremos margen, pero si no iremos siempre con el gancho", decía en referencia a los equipos con los que tendrá duelos directos el Cádiz.

Uno de los motivos que hace al míster ser optimista es que "el bloque está muy concienciado de lo que se están jugando. Ahora mismo en este equipo pesa mucho más el colectivo como las individualidades. A estas alturas pesa más el colectivo".

El entrenador amarillo también valoró las virtudes de su equipo, al que entiende que es difícil de ganar. "Hay partidos que los perdemos porque los rivales te empujan, pero la mayoría de los que perdemos los perdemos nosotros. Los perdemos por jugar a lo que no debemos. Este equipo mejora por las cosas que deja de hacer que por las que hace. Cuando queremos rizar el rizo nos equivocamos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?