Tribunales
Tribunales

Archivado la causa de la muerte de un hombre tras una persecución policial

El juez ha archivado la causa por la muerte de un hombre, que se produjo en febrero de 2018, en Peñíscola, cuando cayó al vacío desde el Castillo del municipio tras una persecución de la Policía local

Cadena SER

Peñíscola

El juez ha archivado la causa por la muerte de un hombre, que se produjo en febrero de 2018, en Peñíscola, cuando cayó al vacío desde el Castillo del municipio tras una persecución de la Policía local. En este caso estaba siendo investigado un agente por un presunto delito de homicidio imprudente.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs ha decretado el sobreseimiento provisional de la investigación abierta por la muerte de un hombre, sospechoso de delitos de robo, que estaba huyendo de la Policía Local en Peñíscola. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 3 de febrero de 2018. El auto considera que no está justificado el homicidio por imprudencia.

Según el auto, el hombre emprendió la huida y durante la persecución se abalanzó sobre los agentes con un destornillador. El policía municipal investigado disparó al sospechoso con una pistola eléctrica. El instructor ha concluido que lo hizo “ponderando suficientemente los intereses en juego y haciendo un uso proporcionado del arma, atendiendo al principio de necesidad”.

El texto judicial explica, que después del disparo, el hombre continuó con la huida y ante el temor de ser arrestado se encaramó al muro del Castillo de Peñíscola, con el fin de saltar y conseguir escapar. El instructor concluye que fue él mismo el que “decidió saltar para evadirse de la autoridad, precipitándose al vacío, tal y como se desprende de la declaración del investigado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00