Últimas noticias Hemeroteca

El 8-M no muerde

Mañana se celebra el 8 de marzo; no vamos a explicar a estas alturas la importancia de un fecha que debería estar ya bastante masticadita por todos, más allá de los intereses políticos de turno. Porque si una cosa esta clara es que el 8 de marzo no tiene que ver con los intereses de este o aquel partido; tampoco es una fecha contra este o aquel género. Es una fecha que unifica e iguala, lo demás solo busca entorpecer, enfangar y hasta retorcer una celebración que ofende a los que quizás conservan el afán por vivir en otro siglo y en otra época.

Mañana habrá tiempo de hablar en profundidad de este 8-M, de hablar por encima del conflicto político que tiñe la víspera de una jornada que debería estar precisamente por encima de guerras partidistas y ocurrencias vía twitter.

Lo preocupante son esos argumentos que, gota a gota, parecen calar en diferentes sectores de la sociedad. Argumentos en su mayoría falsos, y que amparados tras el anonimato han convertido la opinión pública -en este caso opinión pública virtual- en un desparrame en el que tiene cabida todo. El despropósito y el odio van sumando seguidores, y cuando se ampara la falsedad con un partido a tus espaldas y desde la tribuna diaria que te ofrecen los medios, acabas respaldando también ese mismo odio.

Mañana habrá tiempo para hablar de lo importante. Pero recuerden, el 8-M no muerde por mucho que quieran colocarle un bozal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?