Últimas noticias Hemeroteca

Nuevas fuentes de energía, combustibles y movilidad, en los 'Foros A Coruña 2030'

Será el 13 de marzo en Afundación

Un momento de la primera edición de los Foros A Coruña 2030 / ()

¿Cuál será el combustible que impulse nuestros vehículos en unos años? ¿Cuáles serán las fuentes de energía que iluminarán nuestras ciudades, pueblos y hogares? ¿Qué medios de transporte ocuparán las carreteras? ¿Es la bicicleta un sistema de movilidad eficiente? ¿Sustituye al transporte público?, ¿y al privado? ¿Cuál es el papel de la universidad en todos estos cambios que ya se están produciendo?

Después del éxito del primer Foro A Coruña 2030 celebrado a principios de febrero, Radio Coruña Cadena SER programa para este próximo miércoles día 13 de marzo una segunda edición. Bajo el título "A Coruña que debe ser y será", se propone una jornada informativa en torno a dos temas esenciales de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda2030: las nuevas fuentes de energía y movilidad que están cambiando nuestras vidas. El Foro busca acercar al conjunto de la sociedad coruñesa y gallega experiencias que se desarrollan a nivel estatal e internacional para lograr un mundo sostenible.

El auditorio de la sede de Afundación en el Cantón Grande es el espacio en el que cuatro expertos trasladarán al público sus conocimientos y experiencias. Heikki Willsted, de la Asociación Eólica Española; Nacho Tomás Ruiz, Secretario Técnico de la Red de Ciudades por la Bicicleta; Carlos Enrique Lamora Suárez, Director General de Edar Bens SA; Adina Dumitru, coordinadora del Campus Sustentabilidade de la UdC. Presentará el acto Isabel Bravo, periodista de Radio Coruña.

Los 'Foros A Coruña 2030, hacia una comunidad sostenible' están organizados por Radio Coruña Cadena SER, con la colaboración de la Universidade da Coruña, Edar Bens SA y Afundación.

El Foro cuenta con un comité asesor formado por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y el presidente de la Cámara de Comercio,  Antonio Couceiro, como representantes de diferentes ámbitos de la sociedad coruñesa implicados en implantar una agenda que permita alcanzar los objetivos citados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?