Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Centros escolares abiertos con maestros que sustituirán a sus compañeras

En A Coruña habrá dos manifestaciones

Niñas movilizándose en el 8M. Foto de archivo / EFE

A Coruña

Día previo al 8 de Marzo, la jornada de huelga de mujeres de 24 horas de cuidados, laboral y de consumo, convocada por el movimiento feminista.

En A Coruña, con dos manifestaciones, una por la mañana, organizada por la CIG, a las doce con salida de la plaza de Vigo y por la tarde, siete y media, convocada por Galegas8M que agrupa a los colectivos feministas y formaciones políticas. Con salida del Obelisco hasta la antigua Fábrica de Tabacos. Los sindicatos UGT y CC.OO. convocan paros de dos horas, sobre todo para las mujeres que quieran sumarse a la huelga pero que no puedan hacerla durante toda su jornada laboral.

¿Qué pasará en el ámbito educativo?

Los centros de Infantil y Primaria e Institutos estarán abiertos. Las docentes que decidan no dar clase serán sustituídas por sus compañeros varones. La Asociación de Directores de Centros Públicos de A Coruña informa que habrá personal de guardia.

La Federación provincial de ANPAS de centros públicos deja al criterio de cada familia y cada ANPA sumarse o no a la huelga. La Federación de ANPAS Galegas apoya la convocatoria y espera que las alumnas de Secundaria no acudan a clase. En cuanto a los colegios, insta a la Consellería de Educación a que tome todas las medida que faciliten a las maestras seguir el paro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00