Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Huelga feminista 8 de marzo

Centros escolares abiertos con maestros que sustituirán a sus compañeras

En A Coruña habrá dos manifestaciones

Niñas movilizándose en el 8M. Foto de archivo

Niñas movilizándose en el 8M. Foto de archivo / EFE

Día previo al 8 de Marzo, la jornada de huelga de mujeres de 24 horas de cuidados, laboral y de consumo, convocada por el movimiento feminista.

En A Coruña, con dos manifestaciones, una por la mañana, organizada por la CIG, a las doce con salida de la plaza de Vigo y por la tarde, siete y media, convocada por Galegas8M que agrupa a los colectivos feministas y formaciones políticas. Con salida del Obelisco hasta la antigua Fábrica de Tabacos. Los sindicatos UGT y CC.OO. convocan paros de dos horas, sobre todo para las mujeres que quieran sumarse a la huelga pero que no puedan hacerla durante toda su jornada laboral.

¿Qué pasará en el ámbito educativo?

Los centros de Infantil y Primaria e Institutos estarán abiertos. Las docentes que decidan no dar clase serán sustituídas por sus compañeros varones. La Asociación de Directores de Centros Públicos de A Coruña informa que habrá personal de guardia.

La Federación provincial de ANPAS de centros públicos deja al criterio de cada familia y cada ANPA sumarse o no a la huelga. La Federación de ANPAS Galegas apoya la convocatoria y espera que las alumnas de Secundaria no acudan a clase. En cuanto a los colegios, insta a la Consellería de Educación a que tome todas las medida que faciliten a las maestras seguir el paro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?