Cuando la cura de adicciones convive con desconchados y tubos de neón

Barrio en el que se encuentra la Unidad de Tratamiento de Alcohol y Conductas Adictivas de A Coruña / Google Maps

A Coruña
"Bienvenidos a Beirut", así recibe Ignacio Bedoya, el presidente de la Unidad de Tratamiento de Alcohol y Conductas Adictivas de A Coruña, a las personas que visitan por primera vez estas instalaciones. En el corazón del barrio de O Birloque, esta entidad denuncia que su labor con las personas adictas se ve obstaculizada por el terrible estado en el que se encuentra el local en el que trabajan.
En el corazón de O Birloque, si por corazón entendemos "lugar interior, de dificil acceso y poco señalizado", con una entrada ni más ni menos que por una plaza privada cuyo nombre no conocen ni los taxistas. Paredes desconchadas por fuera y por dentro, a pesar de ser un local municipal. Y eso que por allí pasan 1.000 enfermos y otras 500 personas que van a hacer diversas actividades, porque además de ser un centro para atender diversas patologías relacionadas con drogas legales y ludopatías, también es un centro de orientación de empleo.
Hoy ha recibido la visita de la candidata del PSOE en A Coruña, Inés Rey, acompañada por dos concejales socialistas de la corporación, que han tenido que sortear muebles de posguerra y tubos de neón a punto de caer en el interior, no en el corazón, de una urbanización pegada Alfonso Molina.




