Tribunales

UGT reclama un Registro Civil exclusivo en Elche

La sección sindical demanda también la puesta en marcha de los nuevos juzgados de 1ª Instancia en la ciudad

Radio Elche Cadena SER

Elche

La sección sindical de Justicia de UGT sigue reclamando mejoras en la Justicia en Elche. Entre las necesidades se encuentra la creación de un Registro Civil Exclusivo en un tiempo prudencial para la ciudad, así como la puesta en marcha de los nuevos juzgados de 1ª Instancia.

UGT ha pedido un Registro Civil exclusivo para Elche al considerar que esta unidad es necesaria para dar respuesta, sobre todo, al retraso que existe en trámites como en expedientes fuera de plazo, incapacidades, traslado de expedientes, cambios de nombre o subsanación de error.

Además, UGT pide la creación de, al menos, dos Juzgados de Primera Instancia. El grupo sindical ha apuntado que las cargas de los actuales han aumentado en un 47,9%, por lo que consideran necesario disponer de nuevas unidades y personal que pueda dar salida a todos "los asuntos en cola".

Asimismo, han indicado que existe un retraso de una media de mes y medio en el nombramiento de Interinos. También denuncian que se designen jueces sin que vaya acompañado del nombramiento de funcionarios.

Por otra parte, solicitan a la Decana de la Ciudad de la Justicia un nuevo reparto más equitativo e igualitario para que los trabajadores de la sede judicial pudieran acceder a la posibilidad de tener plaza de aparcamiento. La propusta de UGT es que las plazas se repartan proporcionalmente al número de funcionarios y Jueces que trabajan en el edificio.

La sección sindical advierte que si no se tienen en cuenta sus peticiones saldrán "a la puerta del juzgado de forma regular para exigirlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00