Sociedad

Archivadas las denuncias contra el líder de Podemos por impedir un deshaucio

Se le imputaban tres delitos tras ofrecer resistencia al desalojo de una familia en el barrio de Carrús

José Vicente Bustamante con la sentencia del juzgado / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de mayo en el barrio de Carrús. Un día triste según ha asegurado José Vicente Bustamante porque la actuación policial sobrepasó los límites lógicos para proceder al deshaucio de una familia.

Más de un centenar de personas y miembros de la Plataforma Afectados por las Hipotecas trataron de evitar esta situación ofreciendo resistencia pacífica, pero no consiguieron el objetivo ante la carga policial.

A Bustamante, tras las denuncias remitidas por las fuerzas de seguridad, se le imputaban tres delitos por obstrucción, alteración del orden público, y agresión a uno de los agentes, con una petición de hasta siete años de cárcel a él y a otras tres personas más. Cargos que ahora han quedado archivados, según una primera sentencia de la juez.

Lamenta que la brutalidad policial provocara dejar a más de doce personas heridas y una familia en la calle, que en ese momento no encontró el respaldo ni del Ayuntamiento para encontrar otra vivienda.

Tras los vídeos presentados y aportados a la causa, Bustamante ha recordado que todo ha sido una farsa porque la resistencia fue pasiva, sin emplear la violencia y el juzgado cierra el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00