Sociedad

El MUPE visibiliza a las Geólogas

Un proyecto educativo conjunto con el CEIP Candalix, el IES La Torreta y el CEFIRE pone de relieve el papel de las mujeres

Alumnas en un taller del MUPE sobre Geología / Radio Elche Cadena SER

Elche

Un proyecto educativo conjunto entre el Museo Paleontológico de Elche, el CEIP Candalix, el IES La Torreta y el CEFIRE pone de relieve el papel de las mujeres en la geología. El proyecto comenzó a definirse a comienzos de año y la primera actividad fue el 11 de febrero, coincidiendo Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Para este lunes 11 se realizará una visita guiada en la que el MUPE será el escenario de tres ilustres geólogas del siglo XVI y XIX. Una iniciativa con la que sumarse a la celebración del 8 de marzo dando visibilidad al trabajo de las mujeres en la ciencia.

Así, Martine de Bertereau, Mary Anning e Inge Lehman cobrarán vida gracias al CEIP Candalix, el IES La Torreta y el CEFIRE de Elche, en el que participarán alumnos y alumnas de 1º de Secundaria y 3º de Primaria.

La vida de las tres geólogas y sus descubrimientos servirán para trabajar aspectos relacionados con las Ciencias de la Tierra, promoviendo vocaciones científicas entre escolares. Además, se impulsará la igualdad de género y se potenciará el plurilingüismo, ya que las visitas se realizarán en valenciano e inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00