CHS da la razón a Riegos de Levante en el conflicto por la adjudicación de una desaladora
Desestima los recursos de cinco presidentes de comunidades regantes que se opnían al acuerdo de la Asamblea

Javier Berenguer (c) junto a ediles de Ciudadanos Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Confederación Hidrográfica del Segura resuelve a favor de Riegos de Levante tras adjudicar la construcción de una plaza desalinizadora de agua salobre y rechaza las alegaciones presentadas por 5 presidentes de comunidades de regantes.
El presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer Coves, ha mostrado su satisfacción por la resolución adoptada por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que ratifica el acuerdo aprobado en la Asamblea de adjudicar la construcción de una planta desalinizadora de agua salobre, pese a la oposición de 5 presidentes de comunidades de regantes.
Las alegaciones que presentaron oponiéndose al acuerdo han sido rechazadas al entender que la aprobación de esta inversión de más de 10 millones de euros, se aprobó conforme a derecho en la asamblea celebrada en junio.
Javier Berenguer ha asegurado que ahora, se podrá reanudar de nuevo el proceso que terminará con la construcción de esta planta y que garantizará a los agricultores disponer de sus necesidades hídricas anuales con la desalinizadora.




