Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Educación

El ayuntamiento cederá el terreno junto al Sixto Marco para construir el Centro de Referencia Nacional del Calzado

El alcalde anuncia la cesión del solar que se encuentra entre el instituto y el cuartel de la Guardia Civil de 5.964 metros cuadrados

IES Sixto Marco / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, Patricia Maciá, se reunieron ayer en Valencia con la Conselleria de Educación y representantes del IES Sixto Marco con la finalidad de seguir avanzando el proyecto del Centro de Referencia Nacional del Calzado. Carlos González ha asegurado que el objetivo de este encuentro era buscar soluciones para poder llevar a cabo en el Centro del Calzado, ya que las instalaciones del Sixto Marco son insuficientes para su implementación.

El alcalde ha indicado que se cederá a Conselleria el solar que se ubica entre el instituto y el cuartel de la Guardia Civil, de 5.694 metros cuadrados de uso dotacional educativo, y que el cuartel se trasladará a la Avenida de Santa Pola. En este solar se construiría un edificio de planta baja y primera planta donde se instalarán los espacios necesarios para poder ofrecer formación, y el inicio de los trámites para la cesión se hará en la Junta de Gobierno de la próxima semana.

Carlos González ha trasladado que siguen avanzando para que el Centro de Referencia Nacional del Calzado se convierta en una realidad ya que es un proyecto muy importante desde el punto de vista educativo y socioeconómico. González ha afirmado que con esta iniciativa, no solo se les sitúa en el panorama nacional, sino que también dan visibilidad a la formación de los jóvenes para un sector que es el motor de la economía de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00