Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sobran los motivos

Imagen de la manifestación feminista de Lugo el domingo 3 de marzo /

Colectivos feministas, organizaciones sociales, sindicatos o partidos políticos están haciendo un llamamiento a la participación en los actos del 8-M ya sea a través de paros de 2 horas, de una huelga de 24 horas o de la asistencia a las concentraciones  y manifestaciones, medio centenar, convocadas a lo largo de la geografía gallega.

Desde el movimiento Galegas 8M recuerdan que la huelga de este viernes no es solo laboral sino que también es estudiantil, de consumo y de cuidados. Sindicatos como UGT y CCOO convocan paros de 2 horas mientras organizaciones como los colegios profesionales de Galicia reclaman medidas efectivas que favorezcan la igualdad de oportunidades y eliminen la brecha salarial que supera el 25%.

Unos y otros coinciden en subrayar que este año, si cabe, es más necesaria que nunca una protesta masiva debido a la amenaza que la extrema derecha supone para los derechos de las mujeres. Se refieren al negacionismo de la violencia de género por parte de VOX o a la propuesta de reforma de la ley del aborto que ha puesto sobre la mesa el líder del PP, Pablo Casado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?