Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Sobran los motivos

Imagen de la manifestación feminista de Lugo el domingo 3 de marzo / .

Santiago de Compostela

Colectivos feministas, organizaciones sociales, sindicatos o partidos políticos están haciendo un llamamiento a la participación en los actos del 8-M ya sea a través de paros de 2 horas, de una huelga de 24 horas o de la asistencia a las concentraciones  y manifestaciones, medio centenar, convocadas a lo largo de la geografía gallega.

Desde el movimiento Galegas 8M recuerdan que la huelga de este viernes no es solo laboral sino que también es estudiantil, de consumo y de cuidados. Sindicatos como UGT y CCOO convocan paros de 2 horas mientras organizaciones como los colegios profesionales de Galicia reclaman medidas efectivas que favorezcan la igualdad de oportunidades y eliminen la brecha salarial que supera el 25%.

Unos y otros coinciden en subrayar que este año, si cabe, es más necesaria que nunca una protesta masiva debido a la amenaza que la extrema derecha supone para los derechos de las mujeres. Se refieren al negacionismo de la violencia de género por parte de VOX o a la propuesta de reforma de la ley del aborto que ha puesto sobre la mesa el líder del PP, Pablo Casado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00