Política
PSOE-A

La crisis del PSOE de Andújar se agudiza

Son ya dos los concejales que han abandonado las filas socialistas, Luis Salas y Jesús del Moral

El concejal socialista, Luis Salas, uno de los dos ediles que se ha pasado al grupo de no adscritos. / Andujar.es

Jaén

El PSOE de Andújar se queda en minoría en el ayuntamiento tras el paso, al grpuo de no adscritos, de dos de sus concejales. Ha sido el edil de Servicios e Infraestructuras Urbanas y Agricultura, Luis Salas, y el responsable de Desarrollo Local, Participación Ciudadana, Turismo y Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral, que ha dado a conocer su decisión este mismo jueves.

El exedil socialista, Jesús del Moral. / Europa Press

Salas presentó el lunes un escrito en el registro municipal, en el que comunicaba la renuncia a sus delegaciones y el cambio de grupo por manifestaciones del alcalde, Francisco Huertas, "en relación a falta de confianza" en él, lo que "puede suponer un perjuicio" en la gestión de sus áreas. Por su parte, del Moral, que también era primer teniente de alcalde y hombre de confianza de Huertas, ha dicho que la decisión ha sido "muy meditada" desde hace tiempo después de sufrir situaciones "incomprensibles con alguien que no ha hecho nada que perjudique al proyecto ni al equipo en el Ayuntamiento".

Salas asegura que los motivos se encuentran en que desde hace tiempo venía escuchando lo que califica como "cosas que no son agradables" con respecto a su posible presencia o no en la lista para las municipales del 26 de mayo. Al parecer, ya hubo tensiones durante las primarias a Secretaría General del Partido a nivel nacional, cuando Salas, como secretario de organización, se negó a proporcionar la lista de militantes a la candidatura de Díaz, ante las peticiones de Huertas.

Con ello, el equipo de gobierno se queda con nueve integrantes, ochodel PSOE y la única edil andalucista, frente a los 12 que suma el resto de la Corporación. Es decir, nueve concejales del PP, uno de IU y Salas y Del Moral como no adscritos.

Reacciones socialistas

El PSOE de Andújar ha indicado que seguirá centrado en la gestión municipal y en mantener la estabilidad en el consistorio. Así lo ha señalado el secretario de Política Municipal de los socialistas jiennenses, José Latorre, quien ha mostrado el "apoyo total" de la Comisión Ejecutiva Provincial a la Agrupación Local de Andújar, así como a su secretario general y alcalde, Francisco Huertas, y a su equipo de gobierno.

Califican de "irresponsable" el comportamiento de Luis Salas y califica como "pataleta" el paso a no adscrito y, por último, coincide con lo manifestado por la asamblea socialista andujareña en el respaldo al actual alcalde y a todo su equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00