Tribunales
Viento

El viento derriba una palmera en Jaén

Las rachas llegaron, este miércoles en Jaén capital, hasta los 80 kilómetros por hora, y provocó diversos desperfectos en la provincia, como la rotura de una palmera en la avenida de Madrid de la capital

Bomberos se afanan en solucionar el problema / Bomberos Jaén (Twitter)

Jaén

El fuerte viento derribó una palmera en la Avenida de Madrid. Las rachas llegaron, este miércoles en Jaén capital, hasta los 80 kilómetros por hora. Esto provocó diversos desperfectos en la provincia. Uno de los incidentes más llamativos fue que una palmera, situada en la Avenida de Madrid en confluencia con la calle Baeza, se vino abajo por los efectos de este viento.

Los bomberos, tal y como informaron a través de redes sociales, tuvieron que actuar y retirarla para que no causara otros daños. Los miembros de la policía local de Jaén apoyaron la operación, redirigiendo el tráfico para que la retirada de la palmera fuera posible.

El viento derriba una palmera en Jaén

El servicio de emergencias 112 Andalucía informaba a esta redacción que el suceso tuvo lugar a las cinco y diez de la tarde. La palmera se partía por la mitad. Por suerte, no causó heridos, aunque si originó algunos daños en mobiliario urbano. La retirada de la palmera culminó dos horas después, a las siete y media de la tarde.

A esto se une que, entre otras incidencias, las fuertes rachas de viento provocaron que una de las rampas de acceso, colocadas con motivo del Miércoles de Ceniza, se levantara y rompieran una de las pilastras de acceso al principal templo de la capital jienense.

Además, la Policía Local de Jaén, junto a Bomberos de Jaén, informan que se requirió la presencia de ambos servicios en la intersección del Paseo de España con la calle Cataluña, donde "se cayó un tendedero de ropa desde un balcón golpeando a una señora en la cabeza, que fue trasladada a la clínica Cristo Rey".

Y como consecuencia de las fuertes rachas de viento, "varios contenedores colisionaron contra vehículos estacionados en la avenida de Andalucía y en la calle Pintor Francisco Quero de Miguel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00