Política
Día de la mujer

Las Diputaciones suscriben un manifiesto por la igualdad de la mujer

El tradicional acto institucional ha tenido lugar en la jornada previa a la celebración del 8M

La diputada de Igualdad, Francisca Medina, lee el manifiesto. / Radio Jaén

Jaén

Desde la Diputación Provincial se ha organizado, como viene siendo tradicional, un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que, en esta ocasión, al igual que el pasado año, se ha adelantado al día 7 para evitar coincidencias con la huelga convocada.

En la lonja del Palacio Provincial, la diputada de Igualdad, Francisca Medina, ha leído una declaración institucional en la que ha asegurado que se trata de una jornada "que da pie para hacer balance de los avances y logros y también para ver qué otros derechos hay que seguir conquistando".

La diputación provincial de Jaén ha organizado un total de 40 actividades que ya se están desarrollando con el fin de concienciar sobre la necesidad "de romper los techos de cristal".

Medina ha recordado que el lema escogido en esta ocasión para la lucha ha sido 'Imparables' y ha querido hacer un llamamiento a la huelga convocada para el próximo día 8, "para detener la desigualdad a la que está sometida la mujer". El acto ha contado con una batukada previa a la lectura del manifiesto y ha finalizado con una actuación musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00