Últimas noticias Hemeroteca

"Somos imparables"

Hoy se ha celebrado Pleno Institucional con motivo del 8M y manifestación

Manifestación con motivo del 8M. /

La corporación municipal ha vuelto a mostrar su compromiso y apoyo para trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, en el pleno municipal que ha tenido lugar desde las 10 de la mañana. Como viene siendo tradicional, hoy también se ha leído una declaración institucional al respecto, en una sesión plenaria abarrotada de colectivos de mujeres, asociaciones, formaciones políticas y vecinos particulares. “Somos imparables ante las violencias y discriminaciones, somos imparables ante la cotidianidad de las desigualdades, somos imparables ante el empleo precario, somos imparables ante el techo de cristal, somos imparables ante nuestros derechos sexuales y reproductivos”, rezaba el manifiesto leído por Juana Cruz, concejala de igualdad.

Tras el pleno se ha escenificado una teatralización a cargo de mujeres pertenecientes al Consejo Local de la Mujer, recordando, con personajes históricos como Clara Campoamor, como fueron los históricos primeros pasos en el camino de la igualdad. Los textos y poesías cargados de sentimiento y recuerdo, después de 88 años desde que se aprobase la participación de las mujeres en las elecciones, no han faltado.

Al Pleno Institucional le ha seguido una manifestación precedida por una batucada que ha llamado la atención a quienes transitaban entre la estación de Madrid y la plaza del Ayuntamiento. Ha concluido con la lectura del manifiesto del Consejo Local y por mujeres que han tomado la palabra libremente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?