Últimas noticias Hemeroteca

La Xarxa Comarcal de Dones se adelanta a las movilizaciones del 8 M

Con el lema "Per mil i un motius" las mujeres de la comarca se concentrarán en Dénia hoy jueves en demanda de políticas efectivas en pro de la igualdad y frente a los discursos de la extrema derecha

Huelga feminista 8M. /

Este jueves, 7 de marzo, para ir calentando motores de cara a la huelga feminista convocada para mañana viernes, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la Xarxa de Dones de la Marina Alta, ha organizado para esta misma tarde una manifestación comarcal, que tomará como punto de encuentro el centro de Dénia. La cita es a las 19.30 horas en la Glorieta del País Valencià.

Con el lema “Per mil i un motius” las feministas de la comarca se concentrarán dando continuidad a la lucha en defensa de la mujer y alzarán su voz en demanda de políticas efectivas que consigan acabar con las actuales desigualdades, la violencia machista, la exclusión social, la precariedad laboral y los techos de cristal.

Al tiempo que animarán a todas las mujeres a parar mañana, a sumarse a la huelga de 24 horas, que respaldada por distintos colectivos, sindicatos y administraciones, se convoca tanto en el ámbito laboral, como en el de cuidados, consumo o estudiantil.

La manifestación de esta tarde se enmarca también en los actos programados con motivo del 25 aniversario de este colectivo feminista. Una programación que también ha previsto para esta noche una cena comarcal de mujeres. Encuentro que tendrá lugar en Pedreguer y que contará con la actuación de Rebeca Mut.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?