Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento de Motril aprueba iniciar los trámites para recuperar la concesión del Chiringuito Oleaje de Playa Granada

Pleno en el Ayuntameinto de Motril /

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado este jueves, por unanimidad, la moción institucional sobre las canalizaciones del sistema Beznar-Rules, así como la propuesta institucional sobre el Día Internacional de la Mujer.

Presa de Rules

Así mismo también el Pleno del Ayuntamiento de Motril ha instado al ministerio para la Transición Ecológica que agilice los trámites y habilite la dotación económica necesaria para que las canalizaciones de Beznar-Rules se materialicen y sean una realidad necesaria para todo el sector agrario de la Costa Tropical. También se ha pedido a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía que colabore para acelerar los trámites que de sus competencias dependan para que estas conducciones sean un autentica prioridad.

Se ha pedido a la Junta de Andalucía que garantice a través del sistema de Beznar-Rules el agua para el abastecimiento y regadío en la superficie actual así como para la futura ampliación prevista en el Plan Hidrológico Andaluz. Por último, se insta a la Junta para que la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Motril, junto con las comunidades de regantes de este sistema, tengan representación en el Pacto Andaluz del Agua, si este se pone en marcha por esta administración.

Procedimiento de extinción de la concesión a Chiringuito Oleaje

El Pleno también ha aprobado por unanimidad el inicio de procedimiento de extinción de la concesión administrativa sobre el chiringuito Oleaje, en Playa Granada, que actualmente se encontraba en manos de Marisquería Chill Out Swing S.L.

El teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha explicado que este local de ocio construido en el año 2011 sobre suelo público, tenía establecido un canon de 1.300 euros mensuales. "Según distintos informes emitidos por Intervención y Secretaria, esta empresa concesionaria ha venido incumpliendo reiteradamente la obligación de pago de ese canon. Asimismo ha dejado de pagar los conceptos de sanciones por distintos expedientes, ascendiendo la deuda total a más de 158.000 euros", ha indicado Escámez, que ha subrayado que a esto se suman las reiteradas quejas de los vecinos y vecinas de la zona debido a los ruidos que genera, "quejas que han llegado incluso al Defensor del Ciudadano".

El responsable de responsable de Urbanismo y Obras Públicas ha remarcado que debido a todo esto, se ha decidido iniciar el expediente de cese de concesión administrativa a Marisquería Chill Out Swing S.L. "A partir de aquí, vamos a notificar el inicio de este expediente a la empresa, momento a partir del cual van a tener 15 días para las alegaciones", ha incidido Antonio Escámez.

Nuevas tasas reguladoras por Servicios Urbanísticos, Concesión de Licencias y Resoluciones

El teniente de alcalde responsable de Economía y Hacienda, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha explicado que la modificación de la ordenanza reguladora de tasas por acceso al empleo público va a permitir a todas aquellas personas que se presenten a exámenes de acceso en el Ayuntamiento de Motril tener una importante rebaja en el precio de las tasas a pagar para poder realizar dichas pruebas.

De otro lado, la modificación de la ordenanza reguladora por Servicios Urbanísticos, Concesión de Licencias y Resoluciones supone que todas aquellas personas que quieran declarar un cortijo van a tener también una rebaja fiscal.

Moción institucional sobre el Día Internacional de la Mujer

El Pleno, además, ha hecho una declaración institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mostrando así el apoyo del Consistorio a esta fecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?