Política
MOTRIL

Emotiva despedida de Paco Álvarez de la Chica

Un centenar de personas del mundo de la política y la sociedad granadina han asistido al almuerzo de "despedida" del que ha sido durante 5 años presidente de la Autoridad portuaria de Motril

Francisco Álvarez de la Chica junto a Ángel Díaz Sol ex-presidentes del Puerto de Motril junto con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes / Manolo Barrera

Motril

El complejo Katena ha sido el escenario elegido este jueves para la celebración del "almuerzo-despedida" del que ha sido durante 5 años el máximo  responsable del Puerto de Motril. Un centenar de personalidades del mundo de la política,  la comunidad portuaria así como colectivos sociales y  cuerpos de Seguridad de Motril han estado presentes en este emotivo acto donde no han faltado numerosas palabras de agradecimiento.

El granadino Francisco Álvarez de la Chica ha sabído hacerse un hueco, no sólo en la costa Tropical sino en el corazón de sus gentes. Cinco años al frente de la presidencia del Puerto de Motril le ha servido para empaparse de todo lo relacionado con la planificación portuaria, su gestión y administración y proyección de futuro.

El Subdelegado del Gobierno en Granada, Pablo García, ha destacado en su intervención su cariño y amistad así como "la labor que ha venido realizando al frente de la presidencia del puerto".

Así mismo, el ex presidente del puerto de Motril, Ángel Díaz Sol, Antonio Gutierrez, presidente del Real Club Naútico, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, Sergio García Alabarce ó el Capitán de la Guardia Civil de Motril, también quisieron acompañar al presidente saliente mostrándole su admiración por el trabajo realizado. Tras la proyección de un vídeo repasando sus 5 años dentro del puerto, un emocionado Álvarez de la Chica, casi sin poder contener las lágrimas, agradecía a los asistentes las muestras de cariño recibidas mientras que al nuevo presidente, el motrileño José García Fuentes, presente en el acto, le deseaba "toda la suerte del mundo, dejándole claro el gran capital humano y técnico que hay en el puerto".

La alcaldesa de Motril, Flor Almón,  recibiría al presidente saliente de la dársena motrileña, en el Salón de Protocolo de la Casa Consistorial. En nombre de la Corporación, le ha dado las gracias por su trabajo al frente de una infraestructura muy importante para la ciudad, para la Comarca de la Costa y para toda la provincia de Granada.

"La proyección de nuestro Puerto en todos los ámbitos: económico, turístico, pesquero e industrial es incuestionable. Motril es, gracias al trabajo realizado por Francisco Álvarez de la Chica al frente de la Autoridad Portuaria, un lugar estratégico para la actividad comercial entre el centro de España, Europa y el Norte de África. Él y su equipo han hecho una formidable labor en el Puerto, contribuyendo a crear empleo y generar actividad económica", ha destacado la alcaldesa.

"Francisco Álvarez de la Chica ha estado muy pendiente del Puerto y de la ciudad, con la que ha colaborado estrechamente. Aparte de todo lo que ha crecido el Puerto y lo que ello ha generado, hemos organizado juntos eventos muy importantes para Motril como la llegada del Portaaeronaves Juan Carlos I, que sin esa colaboración hubiera sido imposible. También se ha puesto en marcha la comisión Puerto-Ciudad, de la que se había hablado muchos años pero no se había constituido, y se han ido asentando otras colaboraciones en distintos ámbitos sociales, culturales y deportivos", ha remarcado Flor Almón.

"Es un día triste en lo personal porque se va un amigo pero a la vez de reconocimiento a una persona que se ha convertido en un motrileño más y que ha estado muy pendiente de la ciudad. Le agradecemos enormemente su labor al frente de la Autoridad Portuaria de Motril", ha subrayado la alcaldesa.

Por su parte, Francisco Álvarez de la Chica ha agradecido la oportunidad de conocer Motril. "Me voy sintiéndome plenamente motrileño, me he sentido muy feliz aquí. Donde vaya, seré un motrileño más, hablaré empre bien de esta ciudad y la defenderé. Me los llevo a todos en el corazón", ha afirmado emocionado.

"Estos cinco años han sido el esfuerzo colectivo de mucha gente, empresas, trabajadores del Puerto, de la ciudad, de la comarca y también de Granada, además de todas las instituciones, que han arrimado el hombro y han sentido, de forma colectiva, que había que trabajar por un objetivo común, que es hacer crecer el puerto, que es uno de los espacios más positivos para crear empleo y riqueza que hay en la provincia", ha argumentado Álvarez de la Chica, quien ha asegurado que durante estos cinco años se han conseguido "gran parte de los objetivos que nos habíamos marcado".

"El puerto ha crecido en notoriedad y conocimiento, y tanto la implantación de nuevas empresas como de nuevas rutas comerciales, la llegada de cruceros y los acontecimientos sociales celebrados lo confirman", ha aseverado Francisco Álvarez de la Chica, quien también ha destacado que desde la Autoridad Portuaria han querido también que la gente conociera el Puerto.

"En este tiempo hemos hecho un esfuerzo para que la ciudadanía disfrutara su puerto y se sintiera orgulloso de él. Las Jornadas de Puertas Abiertas y la llegada de la Armada en dos ocasiones han sido acontecimientos que han demostrado que la gente quiere a su Puerto y se siente unida a él", ha declarado para concluir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00