Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Pedro Caballero: "Está demostrado que la prevención es más eficaz y eficiente cuando se empieza a menor edad"

El presidente del Colegio de Dentistas reclama al Gobierno ampliar el plan de prevención dental infantil desde los 4 años, como antes de la crisis

El Colegio Oficial de Dentistas de la Región de Murcia reclama que se recupere el plan de atención dental infantil para niños de 6 a 14 años (actualmente finaliza a los 8) y que se amplíe a niños a partir de 4 años. Así se lo ha transmitido Caballero al presidente López Miras. Argumenta el presidente del colegio de Dentistas que a edades más tempranas está demostrada la eficacia de la prevención.

Con la crisis económica, en 2011, se recortó la edad de atención prevista en ese plan. También propone que el plan incluya a niños de 4 y 5 años con un programa meramente preventivo y de revisiones que les ayude a tener más tarde un nivel de caries y otras patologías más bajo.

Caballero ha contado esta mañana en Hoy por hoy que el presidente y el consejero de Salud han mostrado, al menos, una actitud de escuchar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?