Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Educación cierra la puerta a los opositores del 7J

La Consejería sigue sin mostrar la plantilla de correción de los exámenes, y la plataforma 7J Oposiciones Justas llevará el asunto ante los tribunales

La plataforma 7J Oposiciones Justas ha decidio acudir a los tribunales /

Lo harán para poder ejercer su derecho a ver su examen corregido. Un derecho que se les ha negado desde la propia consejería, a pesar de que la titular de Educación, Adela Martínez-Cachá, anunció en rueda de prensa que todos los opositores que reclamaron su nota tendrían derecho a ver sus exámenes. A día de hoy solo se han mostrado 140 de las 575 solicitudes que se realizaron y han paralizado la vista del resto. Además, para desesperación de los opositores tan solo se les ha dejado ver el examen en blanco, en ningún momento la plantilla de correción de los exámenes.

Los miembros de esta plataforma han decidio acudir a los tribunales una vez que, el pasado mes de enero acabara el plazo legal para dar respuesta a los recursos que se presentaron sin haber obtenido respuesta de la consejería.

Isabel González, portavoz y responsable del equipo legal de la plataforma 7J Oposiciones Justas, ha explicado que están dispuestos a llegar hasta el Supremo ante la "opacidad" que sigue mostrando Educación en este asunto. "No entendemos por qué desde la administración regional no dejan de poner trabas para que no podamos aclarar de una vez por todas este asunto", ha dicho González.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?