Política

La Asamblea Regional 'da alas' a las niñas para que cumplan sus sueños

Cadena SER

Murcia

La Asamblea Regional ha celebrado este 7 de marzo el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, "un acto dulce y amable", ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia, su presidenta Rosa Peñalver, que nos ha contado los detalles de la celebración, que ha comenzado a las 20.00 horas en el Patio de los Ayuntamientos.

Cadena SER

Bajo el lema '¿Yo? De mayor quiero ser Yo', nueve niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años han puesto voz a sus sueños y han contado qué quieren ser de mayor.

Antes, algunas de ellas -Mar Peña, Gema Martínez y las hermanas Rocío López y Lorena López- han pasado por La Ventana de la Región de Murcia y nos han desvelado cuáles son esas metas a las que aspiran.

"Queremos darles alas a todas estas niñas para que sus sueños las llevan donde ellas quieran y nadie les corte las alas", ha explicado la presidenta del parlamento regional.

La Ventana de la Región de Murcia. Especial celebración Día de la Mujer en la Asamblea Regiona

39:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000218089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las protagonistas son nueve niñas de la Región de Murcia que completan su formación obligatoria con otras actividades que despertaron su interés en futuras profesiones y cuyo desarrollo les ha valido, a su corta edad, la obtención de diferentes premios y reconocimientos.

Estas niñas son Mar Peña, gimnasta de 9 años.

-Paula Millán, futura veterinaria que desarrolla proyectos de robótica a sus 10 años.

-Natalia González, futbolista federada de 11 años.

-Gema Martínez, quiere ser diseña y costurera, con 8 años diseña la indumentaria de sus muñecas.

-Lía Lefler, lleva 5 de sus 10 años haciendo teatro y quiere ser actriz

-Candela Mora, de 9 años, siente pasión por el taekwondo.

-Lydia González, también de 9 años, toca el trombón.

-Rocío López, 11 años, quiere ser presidenta del Gobierno de España para cambiar desigualdades que ha vivido a su corta edad.

-Lorena López, hermana de Rocío, quiere ser su secretaria, aunque no renuncia a su otro sueño: ser doctora. Como su gemela, quiere aportar la visión femenina a los puestos de poder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00