Últimas noticias Hemeroteca

Ourense es la tercera ciudad de Galicia con mayor número de usuarias de las casas de acogida

Así lo ha detallado la Secretaria Xeral de Igualdade al ser preguntada por los datos de los centros de acogida a víctimas de Violencia de Género

En el caso de menores, Ourense se sitúa en segunda posición /

Son datos que ofrecía en comisión parlamentaria la secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella, sobre el uso de las casas de acogida en Galicia. Así, Vigo con 66 casos y A Coruña con 35 encabezan esta lista, seguidas por Ourense, donde en 2018 se registraron un total de 29 casos, muy por encima de Ferrol o Lugo, siguientes ciudades en número de usuarias. Si nos fijamos en las cifras concernientes a menores, Ourense sube una posición, con 30 casos por cuarenta y seis de Vigo, veintiuno en A Coruña o diez en Lugo.

En la misma comisión, la secretaria xeral de igualdade ha contestado a una pregunta relativa a la cesión de la gestión del centro ourensano, que actualmente lleva la fundación Amarante. La oposición le ha pedido la convocatoria de un nuevo concurso con los debidos criterios de transparencia después de que el Concello declarase desierta una convocatoria antes de la cesión a la Xunta.

López Abella ha defendido que los trámites deberían ser consultados en el ámbito del pleno del Ayuntamiento, por ser su competencia, y ha reivindicado el trabajo desarrollado por la Fundación Amaranta, que funciona extraordinariamente bien y cuya labor ha sido reconocida incluso por la Delegación del Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?