Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Nuevas tecnologías

Diputación de Palencia destina 130.000 euros a ayudas para nuevas tecnologías en el medio rural

Los ayuntamientos podrán renovar o actualizar sus equipos informáticos

Actividad relacionada con las nuevas tecnologías en Autillo de Campos (Palencia) / Diputación de Palencia

Palencia

 Objetivo: seguir avanzando en la implementación de las nuevas tecnologías en el medio rural. La Diputación de Palencia convoca dos nuevas líneas de ayudas con una inversión de más 130.000 euros.  La convocatoria de subvenciones va destinada a los Ayuntamientos de la provincia para la renovación y/o actualización de equipamiento informático para la gestión municipal y la renovación de aplicaciones informática.

La institución provincial también trabaja en intentar acercar el uso de las nuevas tecnologías a los habitantes de los pueblos. Por este motivo, la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente, ha visitado el municipio de Autillo de Campos, de la mano de su alcalde, Ángel Castro. El principal objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano el programa de Animación Comunitaria a través de un taller que acerca las nuevas tecnologías a nuestros mayores, sin duda una de las actividades estrella de este programa en la localidad.

El Programa de Acción Social Comunitaria está orientado exclusivamente a personas mayores: Actividades grupales formativas, lúdicas y preventivas; contenido diverso y variado, relacionado fundamentalmente con la memoria, salud, seguridad, mantenimiento físico, así como la autonomía personal y uso de nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00