Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Protestas sociales

El Ayuntamiento facilitará todos los medios solicitados para el desarrollo del 8M

Tras las quejas de la Plataforma por los Derechos de las Mujeres y partidos políticos el Ayuntamiento da cumplimiento a la resolución del Pleno

Imagen de la multitudinaria movilización que se llevó a cabo en Palencia el año pasado / Radio Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia va a facilitar aquello que había solicitado la Plataforma por los Derechos de las Mujeres como es el enganche eléctrico tanto en la escultura de la mujer como en la Plaza Mayor, así como plataformas en ambos sitios, dando cumplimiento al compromiso que el Alcalde manifestó en el último Pleno Municipal de que se haría lo que fuese posible para dar cumplimiento a sus peticiones.

Las quejas se había sucedido a la actitud del Ayuntamiento que, inicialmente, do daba cobertura a los actos llegando incluso a través de redes anima "a llenar de emails el correo de Alfonso Polanco como protesta porque el PP incumple su palabra". La iniciativa surge porque, según sus promotores, "El PP de Palencia está impidiendo que la Plataforma por los Derechos de las Mujeres puedan utilizar instalaciones y medios públicos para las actividades previstas el 8 de marzo con motivo de la huelga feminista". Recuerdan que se comprometió a ello en una moción aprobada el pasado mes de febrero.

Denuncian que tan sólo se permite utilizar la megafonía de la Plaza Mayor, lo que no es suficiente, ya que se solicitaron otros medios que no han sido concedidos. Desde la Plataforma, Rocío Blanco ha responsabilizado de esta situación al concejal de obras Facundo Pelayo. Ahora, la campaña en redes anima a escribir al alcalde de Palencia, campaña que incluye un modelo de escrito que se puede rellenar con los datos personales. Entre otros medios, se había pedido la instalación de una plataforma junto a la toma eléctrica existente a la altura de la Estatua de la Mujer. También un escenario y enganche a la corriente eléctrica en la Plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00