Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
AP Palencia

Se enfrenta a 10 años y medio de cárcel por corrupción de menores y abuso sexual

La víctima es un hombre con discapacidad intelectual que está tutelado por una institución en Guardo

Getty Images

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia juzga a un hombre acusado de un delito de corrupción de menores y de un delito continuado de abusos sexuales sobre un hombre con discapacidad, circunstancia que además conocía el acusado. La Fiscalía solicita para él una pena global de 10 años y medio de prisión, dos años y seis meses por corrupción de menores con producción de material pornográfico y ocho por un delito continuado de abusos sexuales,  pero además pide para el acusado la prohibición de acercarse a la víctima por un periodo de 10 años y otros diez de libertad vigilada después de cumplir la pena que le fuera impuesta. Asimismo, solicita una indemnización para el representante legal una indemnización de 6.000 euros por daños morales.

Según el ministerio público, desde aproximadamente el mes de marzo de 2016, el acusado presuntamente, mantuvo contactos personales con su víctima, que está tutelada por una institución en Guardo. Dichos contactos eran supuestamente incentivados por el procesado al ofrecerle a la víctima pequeñas cantidades de dinero, y se producían normalmente en el domicilio del procesado en la localidad de la provincia en la que ambos residen y en algunas ocasiones en un local donde el procesado guarda los útiles de limpieza con los que habitualmente trabaja. El fiscal sostiene en su escrito de acusación que supuestamente el procesado proponía a la víctima tener contactos íntimos de índole sexual consistentes en darle besos y tocamientos corporales, a los que la víctima accedía y que culminaban con la realización de otras prácticas aún más íntimas.

Asimismo, según el Ministerio Público en algunas ocasiones supuestamente el acusado también le proponía hacerle fotografías y grabar vídeos de sus órganos genitales realizados con su teléfono móvil. No obstante, el fiscal recuerda que dichas imágenes no constan que hayan sido transmitidas a terceros, siendo borradas por el procesado una vez visionadas. El representante del Ministerio Público destaca que conocía las circunstancias de la víctima relativas a su falta de capacidad, ya que padecía retraso mental. De hecho, sufre un retraso mental moderado con un grado de minusvalía del 66%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00