Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Carreteras provinciales

La Junta destina un millón de euros para el arreglo de la carretera a San Cebrián

Para la renovación superficial del pavimento en un tramo de 9,765 kilómetros de la carretera P-984

Imagen de este verano cuando los vecinos de San Cebrián de Campos exigían el arreglo de la carretera / Radio Palencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 1.079.577 euros para la contratación de obras de renovación superficial de pavimento en la carretera P-984, de N-611 a San Cebrián de Campos (Palencia), en un tramo de 9,765 kilómetros. 

La carretera P-984 es de titularidad de la Comunidad de Castilla y León y se extiende desde la carretera N-611 hasta la localidad de San Cebrián de Campos (Palencia). Presenta la existencia de blandones, además de pequeños deterioros y cesiones, principalmente en la zona de rodadura de los vehículos y el estado del firme de rodadura se encuentra fisurado y en mal estado.

Teniendo en cuenta que la carretera no presenta deterioros en la estructura del firme, se proyecta una renovación superficial de unos 5 cm. de media. Además se regularizará con una capa de 3 cm de mezcla bituminosa en caliente que permita absorber y corregir los deterioros, cesiones y diferentes irregularidades transversales.

La intervención también incluye una renovación total de la señalización vertical, de los hitos kilométricos y de la barrera de seguridad. El presupuesto de esta obra asciende a 1.079.577 euros y está previsto un plazo de ejecución de 15 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00