Últimas noticias Hemeroteca

Ghaita, en el limbo deportivo

La atleta logroñesa no puede aspirar a las medallas que sí poseería por sus marcas al no tener pasaporte español pese a llevar 13 años en La Rioja

Mujer, deportista, joven e inmigrante. Ghaita El Jarraz tiene un talento extraordinario. También para el deporte. Corre la vuelta a la pista con una fuerza extraordinaria. Es más, se atreve con unas de las pruebas más duras del atletismo, como son los 400 metros valla. Y un diamante al que la burocracia le está impidiendo brillar como así lo haría por sus marcas y resultados.

Ghaita El Jarraz vive en Logroño, estudia en el Batalla de Clavijo, y el pasado fin de semana le rompieron el corazón. Por la burocracia, por la maldita burocracia. En los campeonatos de España sub'20 se clasificó para la final, y sabía que por no tener pasaporte español (lleva tres años de espera para conseguirlo), no podría estar en la final pese a que por tiempos le correspondía una plaza. Es la norma. Pero para su sorpresa apareció su nombre en la zona de llamadas. Podía competir. Que raro, pensó. Y tanto. Porque a falta de una hora le prohibieron concursar en la final, y la calle quedó sin atleta alguna. Un desastre que nos sitúa en el limbo de esta joven atleta logroñesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?