Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Atletismo

Ghaita, en el limbo deportivo

La atleta logroñesa no puede aspirar a las medallas que sí poseería por sus marcas al no tener pasaporte español pese a llevar 13 años en La Rioja

Mujer, deportista, joven e inmigrante. Ghaita El Jarraz tiene un talento extraordinario. También para el deporte. Corre la vuelta a la pista con una fuerza extraordinaria. Es más, se atreve con unas de las pruebas más duras del atletismo, como son los 400 metros valla. Y un diamante al que la burocracia le está impidiendo brillar como así lo haría por sus marcas y resultados.

Ghaita El Jarraz vive en Logroño, estudia en el Batalla de Clavijo, y el pasado fin de semana le rompieron el corazón. Por la burocracia, por la maldita burocracia. En los campeonatos de España sub'20 se clasificó para la final, y sabía que por no tener pasaporte español (lleva tres años de espera para conseguirlo), no podría estar en la final pese a que por tiempos le correspondía una plaza. Es la norma. Pero para su sorpresa apareció su nombre en la zona de llamadas. Podía competir. Que raro, pensó. Y tanto. Porque a falta de una hora le prohibieron concursar en la final, y la calle quedó sin atleta alguna. Un desastre que nos sitúa en el limbo de esta joven atleta logroñesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?