Últimas noticias Hemeroteca

La Rioja es la tercera comunidad con más segregación en los colegios

La Rioja es la tercera comunidad que con más segregación de rentas bajas en las escuelas según un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid.

Un dato que se extrae del trabajo 'Magnitud de la segregación escolar por nivel socioeconómico'. Uno de sus autores, Javier Murillo, explica que en nuestra comunidad la segregación se produce en rentas bajas, pero no, como también ocurre en otras comunidades, en las rentas más altas.

Por delante de La Rioja se encuentran, a una distancia considerable, Madrid y Cataluña. Y por detrás, con unos datos similares, País Vasco y Asturias. El investigador afirma que la crisis ha aumentado los niveles de segregación y señala como factores claves, la segregación en los barrios y a la escuela concertada

Pero no solo estos elementos influyen en la elección de los colegios por parte de las familias. Eduardo Rojas, presidente de la Federación de asociaciones de padres de centros públicos, defiende que "la heterogeneidad debe ser una riqueza", pero que las familias eligen centros con valores socioeconómicos similares a los suyos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?