Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Las citas de este viernes, 8M, con el Día de la Mujer en Salamanca

La ciudad charra se llena este viernes de actos en busca de la reivindicación de los derechos de la mujer

Cadena SER

Salamanca

Salamanca será protagonista este viernes con motivo del Día de la mujer. También en la capital charra se desarrollarán varios actos, organizados por todas las entidades, para recordar al resto de la sociedad que aún quedan cosas por hacer en materia de igualdad entre hombres y mujeres. 

Por un lado, los sindicatos y colectivos feministas de la ciudad comenzarán la jornada a las 11 horas en la plaza de Los Bandos. El lugar acogerá un primer acto convocado por el colectivo 'Libres y Combativas', y también el Sindicato de Estudiantes. A las 12h30 en la plaza de Anaya se desarrollará la siguiente cita, a cargo de CGT, CNT y STECyL.

A partir de las 14h30, la plaza de San Román será protagonista, con las actividades organizadas por el Movimiento Feminista de Salamanca.

Los sindicatos UGT y CCOO ya han anunciado que, también en Salamanca, se suman a los paros con motivo de la Huelga General de al menos dos horas por turno con coberturas de 24 horas. Ambas agrupaciones respaldan las movilizaciones con el lema 'Igualdad. Más hechos, menos palabras'.

El sindicato CSIF desarrollará este viernes, a las 12 horas en la Puerta de Zamora, una concentración por la igualdad y distribuirá pulseras en conmemoración de esta especial jornada.

La programación diseñada por el Ayuntamiento de Salamanca para señalar este día  ya se ha abierto, con la exposición 'Ilustres' de Tania Bermúdez como protagonista, situada en el centro Julián Sánchez el Charro.

Además, también habrá distintos actos culturales, y el homenaje a tres mujeres salmantinas que "han abierto camino a lo largo de su trayectoria profesional": la directora de la ONCE de Salamanca, María Ángeles Ruano García, la directora general de Caja Rural en Salamanca, Isabel Martín, y la rectora de la Universidad Pontificia, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez. El acto tendrá lugar el próximo viernes, 8 de marzo, a las 18.00.

Junto a estas iniciativas que protagonizarán las horas centrales del viernes, 8 de marzo, a las 19 horas desde la plaza de la Concordia se llevará a cabo la manifestación feminista de 2019, que recorrerá María Auxiliadora, Mirat y Toro, para llegar a la plaza Mayor de la ciudad. Más de 15.000 personas participaron en ella en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00