Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

De los incendios forestales provocados, al 8M

Intervienen en la tertulia de La Ventana Teresa Huerta y Luis Marina

Teresa Huerta y Luis Marina en la tertulia de La Ventana de Cantabria /

Análisis de la actualidad informativa en Cantabria con la intervención de la abogada Teresa Huerta y el empresario Luis Marina. Sobre la mesa una vez más los incendios forestales una vez extinguidos todos y las opiniones previas al 8M.

Audio completo de la tertulia:

Principales temas informativos de la jornada

DESACTIVADO

El Gobierno de Cantabria desactiva el Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCANT). Llega la lluvia pero siguen activos aún tres focos activos: en Ruesga, Villacarriedo y Voto, aunque se encuentran en avanzado estado de control. Desde el 1 de marzo se han provocado un total de 117 incendios forestales, que sumados a los 336 del mes de febrero, ascienden a 453 en algo más de un mes.

A DESBORDAR

La Comisión 8 de Marzo en Cantabria llama a desbordar Santander, a movilizarse este próximo viernes por la igualdad secundando los paros o la huelga convocada y, sobre todo, la manifestación prevista por la tarde en Santander, para repetir el éxito del año pasado.

CON DILIGENCIA

Cantabria espera que el Gobierno de España, aunque esté "en funciones" y sea un periodo "preelectoral", actúe con "diligencia" en la tramitación de las ayudas solicitadas por Cantabria para hacer frente a los daños ocasionados por las inundaciones de finales de enero, que el Ejecutivo ha cuantificado en casi 16,2 millones.

MÁS AYUDAS

El Gobierno regional publica en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden de la convocatoria de ayudas para promover el mantenimiento del empleo autónomo para este año, en el que se incrementa un 40% la cuantía total respecto a 2018, hasta los 3.450.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?