Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los alumnos del Instituto de Suances, a la caza del 'Poemon Go'

Se trata de una aplicación para móviles, basada en el popular juego Pokemon, cuyo objetivo es localizar poemas

La nueva aplicación móvil, PoeMon Go, pretende cazar poemas escondidos por Suances. /

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ hablamos con Raúl Reinoso y Mónica Somavilla, profesores de los departamentos de lengua, inglés y tecnología del Instituto Ría San Martín de Suances, que han puesto en marcha la iniciativa PoeMon Go.

Han creado una aplicación para dispositivos móviles que se basa en el popular juego Pokemon, pero que, en este caso, lo que propone es localizar y capturar son poemas que se encuentran ubicados en diferentes puntos de Suances.

Entre los poemas que se pueden encontrar se han incluido desde poetas clásicos hasta otros más modernos, intentando de esta forma conseguir la mayor representación posible.

El proyecto, señala Mónica Somavilla, es fomentar la lectura entre los estudiantes y hacerlo de una manera divertida que es como mejor se aprende.

El juego está basado en la tecnología de ‘realidad aumentada’ que tiene un enorme potencial en el ámbito educativo, asegura Raúl Reinoso, ya que nos permite “complementar nuestra visión del entorno físico para entender mejor lo que nos rodea”.

Paralelamente, el Instituto está colaborando en otros proyectos de ‘realidad virtual, por ejemplo, en el Centro de Mayores de Suances. En este caso, explica Reinoso, la tecnología permitirá a los usuarios desde volar en globo hasta viajar hasta una ciudad remota.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?