Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Santander

Fuentes-Pila quiere que los regionalistas lideren el cambio en Santander

El candidato a la alcaldía del PRC asegura que hablara con todos los partidos tras las elecciones municipales menos con Vox

El candidato regionalista a la alcaldía en la Ser.RADIO SANTANDER

Santander

Por el programa Hoy por hoy Cantabria ha pasado el candidato ya, de manera oficial, del PRC a la alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, tras ser designado por el comité local de su partido en la jornada pasada.

Entrevista José María Fuentes-Pila(07/03/2019)

23:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551966692_221159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Insiste en que es el momento del cambio y que ha llegado la hora de romper la hegemonía del PP en la capital. Defiende que la actual regidora, "Gema Igual ha sido la peor alcaldesa que ha tenido Santander en cuarenta años de democracia".

Fuentes Pila recuerda que además del TUS y los espigones de la Magdalena, la gestión de la alcaldesa ha estado manchada por muchos errores graves. El incendio del MAS, “todavía sin depurar responsabilidades”, asegura, o las irregularidades en la contratación de trabajadores municipales, que han provocado el hartazgo de los ciudadanos.

Sobre el futuro modelo de ciudad, defiende que se ha de realizar una apuesta expansiva pero sobre todo transformadora de la ciudad de Santander, en clara referencia a la integración del Frente marítimo y la reoordenación ferroviaria.

En cuanto a posibles resultados para las próximas elecciones municipales, Fuentes – Pila confía en mejorar los obtenidos en las pasadas, cuando lograron 4 concejales. Espera que los regionalistas sean parte del cambio y “a poder ser que lo lideren”, para ello no descarta pactar con ninguna formación política, salvo con Vox. "Jamás nos sentaremos a hablar con quienes cuestionan los derechos democráticos".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00