Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fuentes-Pila quiere que los regionalistas lideren el cambio en Santander

El candidato a la alcaldía del PRC asegura que hablara con todos los partidos tras las elecciones municipales menos con Vox

El candidato regionalista a la alcaldía en la Ser. /

Por el programa Hoy por hoy Cantabria ha pasado el candidato ya, de manera oficial, del PRC a la alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, tras ser designado por el comité local de su partido en la jornada pasada.

Insiste en que es el momento del cambio y que ha llegado la hora de romper la hegemonía del PP en la capital. Defiende que la actual regidora, "Gema Igual ha sido la peor alcaldesa que ha tenido Santander en cuarenta años de democracia".

Fuentes Pila recuerda que además del TUS y los espigones de la Magdalena, la gestión de la alcaldesa ha estado manchada por muchos errores graves. El incendio del MAS, “todavía sin depurar responsabilidades”, asegura, o las irregularidades en la contratación de trabajadores municipales, que han provocado el hartazgo de los ciudadanos.

Sobre el futuro modelo de ciudad, defiende que se ha de realizar una apuesta expansiva pero sobre todo transformadora de la ciudad de Santander, en clara referencia a la integración del Frente marítimo y la reoordenación ferroviaria.

En cuanto a posibles resultados para las próximas elecciones municipales, Fuentes – Pila confía en mejorar los obtenidos en las pasadas, cuando lograron 4 concejales. Espera que los regionalistas sean parte del cambio y “a poder ser que lo lideren”, para ello no descarta pactar con ninguna formación política, salvo con Vox. "Jamás nos sentaremos a hablar con quienes cuestionan los derechos democráticos".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?