Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La alcaldesa abre su paraguas

Acuerda con Alfredo Pérez ir de la mano en las reformas del estadio

Gema Igual quiere salir al contragolpe en la polémica en torno al deterioro de los Campos de Sport. /

Protestas, Racing y elecciones, una combinación potencialmente explosiva en Santander, una ciudad que siente como parte fundamental de su tejido social al club que le representa desde hace 106 años. Así, la aparentemente inocua convocatoria  de AUPA, los pequeños accionistas, de una protesta contra el estado de deterioro de El Sardinero ha tenido como resultado la inmediata reacción del equipo de gobierno del Ayuntamiento, del PP, y también se ha decretado el estado de alerta en los partidos de la oposición.

Así, Gema Igual, alcaldesa de la ciudad convocó el miércoles al presidente del Racing, Alfredo Pérez, a una reunión en la que según la nota pública que han consensuado ambas instituciones, se han puesto de acuerdo para ir de la mano en la reparación del estadio, asumiendo cada parte lo que legalmente corresponda al propietario (Ayuntamiento) y al usuario (Racing). Incluso las medidas que se consideren imprescindibles por temas de seguridad serán abordadas por el consistorio por vía de urgencia.

Además, César Díaz, concejal de Infraestructuras y mano derecha de Igual, manifestó en ‘SER Deportivos Cantabria’ que incluso el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con LaLiga para que les señalen las deficiencias que tiene el estadio y que serían necesario arreglar en caso de ascenso del Racing a Segunda: “no queremos esperar, queremos hacerlo ya, en previsión de que el Racing pudiera ascender, por eso nos hemos puesto en contacto con la persona que lleva estos temas en LaLiga y estamos esperando su respuesta”.

A pesar de las manifestaciones y de la nota pública, AUPA mantiene la convocatoria de la protesta: piden que los racinguistas abran sus paraguas en el 30’ del partido y la sensación que corre como la pólvora en las redes sociales verdiblancas es que el racinguismo ya está buscando paraguas plegables para el domingo. Llueva o sople el sur, como dice el himno racinguista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?