Luquero: "presentamos un presupuesto participativo que mira al futuro"
Las cuentas que se llevan al pleno del lunes ascienden a 65.277.922 euros. Presupuesto que va a contar con el voto negativo del PP que asegura que solo se destina a inversiones reales 2.215.000 euros

La alcaldesa Clara Luquero junto al concejal de Hacienda Jesús García Zamora / Radio Segovia

El pleno extraordinario del próximo lunes a partir de las ocho y media de la mañana dará luz verde a los presupuestos del ayuntamiento de Segovia para 2019 tras el acuerdo entre el partido Socialista y Ciudadanos.
El equipo de Gobierno ha elaborado unas cuentas que ascienden a 65.277.922 euros, un 2,84 % más que en el ejercicio anterior. Unos presupuestos, afirma Clara Luquero, que son participativos, miran al futuro y mejoran los servicios a los ciudadanos con una inversión real que ronda los seis millones de euros. Se destinarán 2,5 millones para la finalización del edifico CIDE. Además de un millón de euros con propuestas salidas de los presupuestos participativos que invertirán 800.000 euros en los ascensores de la calle Gascos y de las escaleras del Salón además de 200.000 euros para distintas inversiones en los barrios y cerca de 500.000 euros para la rehabilitación de una zona de la muralla medieval.
También se invertirán 200.000 euros en la reurbanización de la ladera junto a la Vera Cruz en el barrio de San Marcos o la renovación de tuberías en nueva Segovia con un importe de 20.000 euros.
Cerca de 22 millones se destinan, en el capítulo de gastos, para los servicios públicos básicos como policía, bomberos alcantarillado, abastecimiento o parques y jardines. A bienes de carácter preferente colegios, juventud y deportes se destina el 14 % del presupuesto. El capítulo de personal absorbe 23 millones un 4,11% más por la subida salarial del 2,5% de los sueldos de los funcionarios públicos. En cuanto a ingresos la variación es el incremento de impuestos directos del 9,5% respecto a 2018.
El partido Popular ya ha confirmado su voto contrario al presupuesto Raquel Fernández portavoz en el consistorio afirma que “estos no son los presupuestos que necesita Segovia además de los cerca de seis millones de inversiones reales, quintando el edifico del CAT, solo destina 2.215.000 a inversiones ya que el resto cerca de 800.000 euros son para pagar los pufos y sentencias contrarias al equipo socialista”.
El equipo socialista aparca a la espera de los remanentes de tesorería proyectos como la segunda fase de remodelación de la avenida de la Constitución, el eje de la calle Daoíz o el ARU de San José. Proyectos que se podrán realizar por estado saneado de las cuentas municipales.




