Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Diputación Provincial Segovia

La prensa, los briqueros y los desastres naturales, protagonistas de las becas del Instituto de la Cultura

Las becas están dotadas con 8.000 euros, más otros 2.000 correspondientes a la edición de la publicación resultante

Adrián Escobar y Guadalupe de Marcelo con el certificado que acredita su beca de investigación / Radio Segovia

La prensa del Siglo XIX, los briqueros y los desastres naturales serán el objeto de investigación de los becados por el Instituto de la Cultura de la Diputación de Segovia.

Las becas, dotadas con 8.000 euros, más otros 2.000 correspondientes a la edición de la publicación resultante han sido concedidas a Adriana Paíno, merecedora de la beca destinada a jóvenes investigadores, que propone analizar la sociedad y la cultura segoviana en la prensa escrita del Siglo XIX

El estudio presentado por Paulino Zamarro Sanz y Eduardo Zamarro Flores bajo el título ‘Los briqueros y sus rutas” es otro de los trabajos becados. Su investigación pretende resaltar y poner de manifiesto la cultura y el modo de vida de Cantalejo, que durante siglos se dedicó a construir trillos y aperos de labranza que distribuía por toda España.

La tercera de las becas ha ido a parar al equipo conformado por Guadalupe de Marcelo, Andrés Díez, Adrián Escobar y Alberto Díez que analizarán los desastres naturales en la cultura tradicional segoviana. Construcciones, artefactos, documentos u obras de arte, leyendas, ritos o danzas serán analizados por el equipo de trabajo para descubrir los desastres naturales más importantes de la historia segoviana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00