Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

No al alquiler para la Casa del Deporte

La Junta Rectora del IMD no aprueba el pliego de licitación para alquilar un edificio que albergaría espacios para los clubes de la capital como pretendía la responsable de Deportes Mariam Rueda

La concejala de deportes Mariam Rueda junto a la alcaldesa Clara Luquero /

La concejala de deportes ha mostrado, entre lágrimas, su disgusto por la negativa en bloque de la oposición para echar atrás el pliego de licitación para el alquiler de un edificio de entre 600 y 1000 metros cuadrados para albergar la Casa del Deporte, que estudiaba hoy la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Este es el plan B de la concejalía ya que la primera idea era trasladar Deportes a la actual sede de Urbanismo una vez esta fuera llevada a un edificio del centro histórico, algo que no se pudo llevar a cabo.

Marian Rueda comentaba no entender las razones de la oposición para esta negativa “argumentan que habría que invertir en instalaciones municipales como los bajos de la grada de La Albuera y si consideran que este proyecto lo ha de realizar el próximo equipo salido de las elecciones, pues así será”.

La propuesta de la concejala supondría una inversión de 40.000 euros en mobiliario y cerca de 240.000 euros de alquiler en cuatro años. Por lo que la oposición ve mejor invertir este presupuesto en un edifico municipal. Por su parte el partido popular ha argumentado su negativa por encontrarse con este plan B que no comparten.

El edifico pretendido por el equipo socialista albergaría y daría cabida e instalaciones para los 123 clubes de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?