Economia y negocios

José Luis de Augusto, superviviente del accidente del A400M, vuelve a pilotar

De Augusto, Medalla de Oro de Andalucía, cumplió por segunda vez en su vida su sueño de ser piloto, a los mandos de una de las aeronaves adaptadas para él de la Escuela del Real Aeroclub de Sevilla

EFE. Archivo

Sevilla

José Luis de Augusto Gil, superviviente del trágico accidente del A400M de 2015, ha vuelto a superar las pruebas exigidas por la administración para surcar los aires como piloto, convirtiéndose en un referente en cuanto a capacidad de superación y ejemplo de vida, marcando el camino para otras personas.

De esta forma, De Augusto Gil, Medalla de Oro de Andalucía, cumplió por segunda vez en su vida su sueño de ser piloto. Lo hizo esta semana a los mandos de una de las aeronaves adaptadas para él de la Escuela del Real Aeroclub de Sevilla, ante los ojos evaluadores del inspector de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Nuevamente, en Sevilla, el piloto alzó el vuelo, demostrando que todas las personas pueden cumplir su sueño de volar. Solo basta con obtener un punto de lanzamiento y que la administración permita desarrollar las habilidades. Así el Real Aeroclub de Sevilla recuperaba a De Augusto Gil como piloto en activo y jefe de Escuela de la Asociación.

Cabe destacar que el Aeroclub es la primera escuela y aeroclub de España que cuenta con un avión adaptado y autorizado para ser volado por discapacitados, en iguales condiciones que cualquier otro piloto.

Hoy hemos hablado con De Augusto en Hoy por Hoy Sevilla. También nos ha acompañado Javier Aparicio, presidente Del Real Aeroclub de Sevilla.

José Luis de Augusto, en Hoy por Hoy Sevilla

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000605552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00