Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Carmen Alborch

'La Geganta' de Carmen Alborch, recuperada para la manifestación del Día de la Mujer

Así lo ha anunciado la actual aspirante del PSPV a encabezar el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, que ha explicado que los socialistas "volverán a sacar a la Geganta de Carmen Alborch en la manifestación del Día de la Mujer"

'La geganta' de Carmen Alborch

'La geganta' de Carmen Alborch / PSPV

'La Geganta' de Carmen Alborch, la figura que se realizó con ocasión de la campaña electoral en la que la exministra socialista fallecida se presentó a la Alcaldía de València, estará en la manifestación del 8M que el viernes recorrerá la capital.

Así lo ha anunciado la actual aspirante del PSPV a encabezar el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, que ha explicado que los socialistas "volverán a sacar a la Geganta de Carmen Alborch en la manifestación del Día de la Mujer".

"Carmen nunca faltó un 8 de marzo. Siempre estuvo presente luchado por la igualdad y por nuestros derechos y por eso mañana no podía ser una excepción", ha destacado. Gómez ha realizado estas declaraciones tras visitar el taller del artista Manolo Martín junto con el diseñador Francis Montesinos, que fue quien vistió a la Geganta que, ha recordado, "llenó las calles de alegría en el 2007 y este viernes lo volverá a hacer".

'La Geganta' de Carmen Alborch, recuperada para la manifestación del Día de la Mujer

"Hemos recuperado la Geganta para que nos acompañe porque entendemos que es el mejor homenaje que le podíamos rendir a quien es el símbolo que tiene el movimiento feminista para seguir luchando por la igualdad real", ha explicado.

Además, Sandra Gómez ha reivindicado "el mandato que nos encomendó en su último discurso". "Tenemos que hacer realidad sus palabras y conseguir que el feminismo sea declarado patrimonio de la humanidad", ha subrayado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?